Una fractura nunca es divertida, sobre todo cuando se acercan las vacaciones y tenemos planificado la visita a nuestra playa favorita. Hasta ahora, para la mayoría de las personas, sufrir una fractura significaba cambiar los hábitos cotidianos y muchas veces podía suponer la cancelación de planes o directamente nuestras vacaciones. Un nuevo tipo de tecnología de yesos “waterproof” facilita enormemente la mala experiencia de llevarlo. ¿Porqué? Porque efectivamente, como lo dice el nombre, estos son yesos que se pueden mojar.
Seguramente conoces los yesos blancos de toda la vida. Probablemente has dejado algún mensaje escrito en ellos a un amigo o desgraciadamente tú mismo has tenido que sufrir llevando uno. Están compuestos de un vendaje básico de algodón, que no deja mojarlo bajo ningún concepto. Esto dificulta nuestras tareas diarias, como la higiene personal, nadar, lavar platos, hacer deporte y muchas cosas más. ¡Por suerte esto ya es algo del pasado! En Canarias se han empezado a distribuir en las principales clínicas privadas los novedosos yesos waterproof, que permiten el contacto con el agua, ya sea dulce o salada. Esto incluye la práctica de la mayoría de deportes acuáticos, incluso el submarinismo.
¿Cómo funcionan?
A diferencia de los materiales tradicionales los yesos waterproof están compuestos por una venda de fibra de vidrio/polyester y una capa de relleno especial que se aplica directamente sobre la piel del paciente. Se trata de un relleno especial hidrorepelente, transpirable y lavable (AquaCast Liner), permitiendo de esta forma al paciente seguir con su rutina diaria, como ducharse, nadar,
practicar deporte, visitar el Spa, fregar los platos, etc. disminuyendo así los inconvenientes y limitaciones que supone llevar yesos o férulas.
¿Qué más los hacen especiales?
- Al ser transpirable, se evita el mal olor y el picor, y de esta forma la piel se puede proteger mucho mejor
- Vienen en varios colores, siendo atractivos, algo que les gusta mucho a los jóvenes
- Se secan muy rápido gracias a su sistema poroso especial
- Pesan muy poco, algo que favorece la movilidad y comodidad
- Son 20 veces más resistentes, comparados con los yesos tradicionales
- Son más radio-transparentes, precisan una menor irradiación y permiten una mejor visualización de la fractura
¡A partir de ahora, no dejes que tu fractura te limite en tu vida diaria! Haz que tu rutina sea una experiencia igual de bonita que sin ella, ¡con los yesos waterproof!
Contacta con nosotros para la colocación del yeso waterproof en nuestra ortopedia.
Más información sobre sus ventajas:
¿Tienes una fractura? …o peor aún ¿tu hijo tiene una fractura?